viernes, 25 de enero de 2013

Carta de Norberto Hernández a la Sociedad


Como editor de este Medio Virtual de Comunicación se que mi principal tarea es ser útil a la comunidad, con las herramientas que tenemos, nuestro programa radial, o nuestras páginas; hoy amigo/a lector se que lo que usted leerá lo conmovera, quizás hasta las lagrimas y eso es bueno porque a partir de sentir, uno toma conciencia, que donar organos es prolongar la vida... 
Hola: soy Norberto Hernández, soy nacido y criado en la ciudad Casbas, como todos saben tengo una enfermedad genética, llamada fibrosis quística. 
Esta enfermedad cuenta con antibióticos muy caros y muy difíciles a veces de conseguir. Hasta ahora es una lucha constante. Las bacterias que nosotros tenemos, que de hecho esta enfermedad no es contagiosa (si entre nosotros los fq), son muy precisas, se van mutando haciéndose resistentes a los antibióticos y terminamos necesitando un trasplante bipulmonar que se hacen con donantes cadavéricos o el trasplante de lóbulos pulmonares que ocasionalmente son compatibles (deben ser provenientes de un donante vivo “familiar”-de misma sangre- y a la vez compatible). Estos trasplantes con lóbulos no son legales en Argentina, si en Brasil, Estados Unidos y otros lugares más…
Lamentablemente: esto nos esta destruyendo día a día por que no hay concientización de que donar órganos es dar vida. “Supuestamente” la donación de órganos en 2012 superó a la de años anteriores ya que basta con informar a cada una de nuestras familias de que sí queremos donar nuestros órganos, ya no hace falta manifestarlo por escrito.
Hace unos días tuvimos que sufrir una pérdida muy grande de una de las gemelas Oviedo llamada Marisol tanto que esperábamos que se salvara nunca llegó el trasplante para ella.
Hoy le pido a mi comunidad y a mi distrito que la gente sea consciente que esto no es un problema de uno solamente, sino que es problema de todos por que nunca sabemos de que lado de la tierra nos puede llegar a tocar, nunca digas nunca de ese vaso no debo beber por que te puede pasar, acá en el distrito somos 3 personas que padecemos esta enfermedad y sabemos que tarde o temprano nos va a tocar sufrir esto. 
Vos ya sabes que donar un órgano es donar vida ¡!!!! Queda en vos y en tu corazón...